Investigación Informática Forense | Peritajes Informáticos | Busqueda de evidencias digitales
Servicios para Corporaciones peritaje informático

Las grandes empresas o Corporaciones se suelen enfrentar a una problemática muy particular; el impacto público de una incidencia de seguridad informática o robo puede ser muy desfavorable para la opinión pública, incluso aunque este se haya resuelto de forma favorable.

Por ello se precisa poder realizar investigaciones de forma completamente confidencial y desapercibida, no solo para el posible infractor sino también para el resto de los empleados de la organización. La organización tiene que poder decidir cuándo y cómo comunicar, y qué comunicar o no comunicar a sus empleados o a la prensa cuando han sufrido una incidencia.

Los equipos informáticos guardan huellas electrónicas de toda la actividad realizada en los mismos.

Aún cuando se cuenta con una gran infraestructura de seguridad informática, con un gran departamento de RRHH y de asesoría legal, se sufren problemas de recursos humanos, como fuga de directivos, disputas por despidos y fraude económico. Donde uno o varios empleados dañan seriamente los intereses de la organización. También hay problemas frecuentes de daños causados por ataques de terceras personas ajenas a la organización y ex-empleados que pueden intentar dañar a la organización haciendo un borrado de información importante o robando información confidencial para facilitársela a empresas de la competencia.

Nuestro trabajo es proveer servicios de investigación previa, para determinar si hay posibles delitos que pudieran haber sido cometidos por la/las persona/s en cuestión. También proveemos servicios de investigación y documentación de las evidencias encontradas a fin de emitir un informe técnico pericial que pueda ser utilizado como soporte para una futura denuncia ante el tribunal competente. Posteriormente si el caso prospera nuestros técnicos asistirán a Juicio para la defensa de su informe en los casos que así se requiera.

Los servicios de investigación pueden ser realizados de forma presencial o de forma remota totalmente desapercibida por el posible infractor o por sus compañeros.

Trabajaremos en colaboración del Departamento de Seguridad Informática o TIC, para poder analizar y monitorizar uno o varios ordenadores de la organización. Desde un punto central con acceso a la red podremos analizar cualquier ordenador o servidor de la red aunque se encuentre en una ciudad o país distinto al que nos encontramos.

Disponemos de la tecnología más avanzada en análisis forense, pudiendo dar respuesta incluso a los casos más complejos.

Para los casos requeridos disponemos de Encase eDiscovery, una plataforma de software que permite la visibilidad completa de todos los equipos fijos, portátiles, plataformas de almacenamiento, servidores de gestión y de correo electrónico de la red para investigaciones internas, seguridad de la red, descubrimiento electrónico y cumplimiento de políticas.

Es una solución que automatiza la búsqueda, la identificación, la recolección, la preservación y el procesado de la información electrónica almacenada en las redes.
Podemos también asegurar las redes  mediante un sistema proactivo, que permite localizar y recuperarse de todo tipo de amenazas malware, incluyendo código polimórfico o código zero-day.

Para todo el proceso de nuestro trabajo contamos con un equipo de técnicos expertos en recuperación de datos, seguridad informática e informática forense. Así como un equipo de abogados para proveer asesoría legal para los casos que así lo requieran

Trabajamos para empresas, organismos oficiales, organizaciones corporativas, Juzgados y despachos de abogados. Nuestra implantación regional con oficinas en distintas ciudades de España nos permite acometer cualquier proyecto local. Nuestra implantación europea nos permite ofrecer servicios paneuropeos para aquellas organizaciones que precisan disponer de un servicio centralizado con cobertura europea.

No se quede con la duda, es importante eliminar las sospechas y el problema si existe.


Protocolo de Actuación
 
Solicite Presupuesto